@mirandohaciaafuera
@elenapedrosafotografias

Elena Pedrosa, artista visual especializada en narrativa fotográfica contemporánea


Aprendí a investigar las estructuras para neutralizar la coraza que oculta la esencia. La imagen es para mí una herramienta para pensar, descubrir, sentir y expresar.

Me interesa la experiencia antropológica y social de la deriva psicogeográfica y la utilizo en mis acciones y reflexiones. Mi misión como periodista y docente es desvelar los mecanismos, ya no tan ocultos, de la sociedad del espectáculo.
DOCENCIA, CULTURA E INVESTIGACIÓN

Periodista y Doctora en Comunicación Audiovisual especializada en Narrativa Audiovisual desde una perspectiva semiótica. Con experiencia en gestión cultural y comisariado institucional.

Trabajo como profesora de Fotografía Artística en la Escuela de Arte San Telmo, en Málaga y también imparto charlas y talleres especializados en la Profesionalización del Artista Fotógrafo o centrados en la Fotografía para el Autoconocimiento para distintos colectivos fotográficos andaluces.

Sin haber dejado de formarme en psicopedagogía y metodología de proyectos en distintos ámbitos, escuelas y colectivos, me he especializado como Fototerapeuta y Arteterapeuta gestalt y en psicología holística y coaching.

Pertenezco a la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA).
Pertenezco a la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM)
Participo en el colectivo Fotoeduterapia.
Impulsora y comisaria en Colectivo FAMA.

Soy colaboradora de la revista especializada en fotografía contemporánea Clavoardiendo Magazine y de la revista especializada en educomunicación Aularia.

Mi vertiente más social se vuelca en Ediciones y Distribuciones Fantasma.
En ocasiones, también escribo poesía y ensayo.